Tras operativo en Palmarito, cierran la autopista Puebla-Orizaba

 

Habitantes de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, cerraron la autopista Puebla-Orizaba la mañana de este martes, 2 de octubre, en señal de protesta por un presunto operativo encabezado por la Marina en esta comunidad durante la madrugada.

 

El bloqueo se realizó luego de que esta madrugada el alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, denunciara a través de su cuenta de Facebook la irrupción de elementos de castrenses en al menos dos domicilios de Palmarito.

 

Martínez Fuentes aseguró que los militares entraron a robar, lesionar y amarrar a un joven. Además, afirmó que los efectivos dispararon contra vehículos y lesionaron a una señora en la calle.

 

Sin embargo, después de sus publicaciones y cuando los vecinos ya habían bloqueado la autopista con llantas incendiadas, el edil electo hizo un llamado a los pobladores para no cerrar la mencionada vialidad y recurrir a mecanismos legales.

 

CIERRE DE ESCUELAS

El futuro presidente municipal de Quecholac, emanado del PSI, es familiar del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

 

Hasta el momento, la Policía Federal ha confirmado que son alrededor de 200 pobladores quienes mantienen cerrada la autopista en ambos sentidos.

 

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que las clases en Palmarito fueron suspendidas este martes.

 

La comunidad cuenta con 12 planteles educativos: 6 primarias, 2 secundarias, 3 preescolares y 1 bachillerato. Asimismo, la BUAP informó que la Facultad de Veterinaria que se ubica en la zona también suspendió actividades.

Noticias relacionadas

Comenta